Los estudiantes a menudo se sienten frustrados cuando reciben una calificación baja en un examen. Si usted es uno de ellos, es posible que se pregunte si existe alguna forma de argumentar la calificación.
La mala noticia es que, en la mayoría de los casos, no hay mucho que se pueda hacer. Las calificaciones de los exámenes son generalmente finales. Sin embargo, en algunos casos, es posible que se pueda hacer una revisión de examen.
Si usted cree que la calificación que recibió no refleja su trabajo, aquí hay algunas formas de puede argumentar una revisión de examen:
1. Hágalo rápido
Cuanto antes solicite una revisión de examen, mejor. Si espera demasiado tiempo, es posible que no se le permita hacer una revisión.
2. Encuentre una razón válida
Si usted va a solicitar una revisión de examen, necesita tener una buena razón. Algunas razones comunes para hacer una revisión de examen incluyen: -La falta de una pregunta en el examen -La pregunta en el examen era confusa -El examen fue corregido de forma errónea
3. Pida hablar con el profesor
Si usted cree que tiene una razón válida para hacer una revisión de examen, la siguiente etapa es hablar con el profesor. Explique cuál es su problema y pregunte si puede hacer una revisión.
4. Siga las instrucciones
Si el profesor decide que puede hacer una revisión de examen, asegúrese de seguir las instrucciones al pie de la letra. Es posible que tenga que volver a tomar el examen o simplemente presentar una solicitud por escrito.
5. Acepte la decisión
Una vez que haya hecho todo lo posible para argumentar su revisión de examen, tenga en cuenta que la decisión final siempre será del profesor. Si el profesor dice que no puede hacer una revisión, lo mejor que puede hacer es aceptarlo y seguir adelante.
¿Qué se hace en una revisión de examen?
Después de que un estudiante toma un examen, el profesor realizará una revisión del examen. Durante esta revisión, el profesor corregirá cualquier error que el estudiante haya cometido y le dará una idea de cómo pudo haber mejorado su puntuación. A veces, el profesor incluso puede ofrecer una segunda oportunidad de tomar el examen a los estudiantes que lo necesiten.